El equipo de la edición italiana de la revista musical Rolling Stone le otorgó ayer al fundador y director de WikiLeaks, Julian Assange, el premio a la “Estrella del Rock del año”, galardón que se concede a una personalidad que destaque por su “carácter y temperamento rock & roll”.
Como ocurre tradicionalmente, la portada del primer número de 2011 estará dedicada al galardonado, en este caso Assange, quien se encuentra detenido en Londres por denuncias de abuso sexual en su contra en Suecia.
“El rock informático de Assenge será el que llevaremos con alegría durante el 2011. Es el ángel exterminador de cada secreto del poder. Es el hombre que cae (de la red) a la tierra”, afirman los responsables de la revista a través de un comunicado.
“Assange es icono como Che Guevara en las camisetas, como Mao para Andy Warhol. Es el jefe pop del fin de la diplomacia y de la seguridad imperial. Assange es la verdadera estrella del rock & roll de los Años Tresmil”, añade la nota de la versión italiana de la revista, haciendo alusión a la liberación de documentos secretos del cuerpo diplomático estadounidense.
Assange ha sido definido por Rolling Stone como un estratega digno “de los mejores cómics de Marvel”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: La Nación