La reserva forestal de El Choré se encuentra inundada de coca ilegal

Radio noticias. La Gobernación de Santa Cruz denunció que existen plantaciones ilegales de coca en la reserva forestal de El Choré.

COCA-Cocales-Gente 1

Santa Cruz: El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Manglio Roca, ha denunciado la presencia ilegal de plantaciones de coca en la reserva forestal de El Choré, dice que esta denuncia ya la hicieron el año 2009, pero en esta oportunidad mostraron fotografías de las zonas donde se cultiva el arbusto.



Tenemos coca ilegal en las reservas forestales de Santa Cruz, ya la Gobernación hizo la denuncia el año 2009 donde se hizo la visita in situ a la reserva forestal de El Choré y se visitó está reserva en 6 días que estuvo un grupo de funcionarios de la Gobernación con apoyo de la prensa y se ha mostrando plantaciones de coca ilegal que han mostrado deforestaciones, chaqueos, se ha mostrado almácigos de coca. Mientras esta situación fuera denunciada en su oportunidad el diciembre del 2009’, manifestó.

Más adelante mostró documentos fotografías para corroborar su declaración.

Tengo aquí notas con sello recibido de la Alcaldía de Yapacani, fecha noviembre de 2009, al Viceministerio de Tierras y Desarrollo Rural en La Paz, a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, al director nacional del INRA en La Paz, a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) y al jefe departamental de la FELCN’, manifestó

‘Se les indicó donde estaban los cultivos de coca, dónde están los almácigos de coca’, agregó.

Roca dijo que se están utilizando algunas plantaciones de maíz y de otros alimentos como camuflaje de los cultivos de hoja de coca. La autoridad dijo que aún no se ha podido cuantificar la cantidad de hectáreas que han sido cultivadas en esta zona, además de la deforestación de grandes cantidades de tierra.

Parece que hasta la fecha estas diferentes instancias, sobre todo del Gobierno nacional, Sobre todo el Gobierno nacional respalda esta ilegalidad. , no han hecho nada en absoluto de transcurrido este informe. Esta ilegalidad parece que va crecer, tenemos verificado en esta fotografía de los almácigos de coca, aquí está la coca camuflada con cultivos de maíz, y aquí está la desforestación que amenaza a todo El Choré además de esta ilegalidad’, indicó. (Erbol)

Santa Cruz: LA RESERVA FORESTAL DE EL CHORÉ SE ENCUENTRA INUNDADA DE COCA ILEGAL y lo grave es que esto tiende a crecer, denunció el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Manglio Roca, a tiempo de mostrar un estudio que hizo la Gobernación de Santa Cruz.

Tenemos coca ilegal es la reserva forestal de Santa Cruz, la preocupación de la Gobernación tiende a crecer. Hemos evidenciado que en esta época seca se han detectado 103.000 hectáreas quemadas en El Choré donde los colonos están asentados y muchos de ellos se dedican al cultivo de coca. Toda la coca de El Choré es ilegal ’, señala Roca. (Fides)

Ref. fotografía. archivo