Radio noticias. Advierten con iniciar medidas desde el próximo lunes, piden abrogar decreto 748 y frenar alza de tarifas del transporte.
Jaime Solares, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, molestó por las decisiones que asumió el gobierno indicó que esta organización planteará en el seno de la reunión de la Central Obrera Boliviana de esta tarde una huelga general indefinida en rechazo a la elevación del precio de los carburantes.
La medida asumida por el Poder Ejecutivo es un golpe directo a la economía de las familias más pobres, dijo Solares, al señalar que ni los gobiernos neoliberales aplicaron este tipo de gasolinazos.
‘Ni la derecha hizo esta situación, ni los vendepatrias han hecho esta situación de semejante paquetazo contra el pueblo, por lo tanto yo les pido a los compañeros ser valientes, decididos y luchar igual como se luchó por la agenda de octubre. Hay que indicar lo siguiente, ¿una canasta familiar de cuánto debe componer?, ¿qué vamos a comer?, ¿cómo deben ser los alimentos para nuestros hijos. Por lo tanto yo le pido al pueblo ser consciente y luchar hasta las últimas consecuencias’
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo la COD de Oruro iniciará desde el lunes un paro general de actividades con bloqueo de la carretera, señaló.
‘En Oruro a partir del día lunes vamos a bloquear calles, caminos y si es posible, vamos a salir a bloquear Caracollo y Caihuasi para no permitir el ultraje del autotransporte contra el pueblo. Y le pedimos a este gobierno que también nivele los salarios en la proporción de Brasil, de Argentina, como habla (argumentando) el alza de carburante’, protestó. (Panamericana)
Ref. fotografía. Marcha en Oruro en contra del Decreto Supremo de nivelación del precio de los carburantes el 27 de diciembre de 2010.