Presunto falsificador de firma de ministro no irá a la cárcel


La juez Margot Pérez dispuso ayer el arresto domiciliario del ex secretario de Cámara de la Cámara de Diputados Carlos Camacho Nogales, sospechoso de haber falsificado la firma del ministro de Economía, Luis Arce, en un apócrifo proyecto de ley de juegos de azar.

image

Imputado: Carlos Camacho Nogales



Presunto falsificador no irá a la cárcel

La Prensa y ANF.- La juez Margot Pérez dispuso ayer el arresto domiciliario del ex secretario de Cámara de la Cámara de Diputados Carlos Camacho Nogales, imputado por el Ministerio Público de falsedad material, uso de instrumento falsificado, incumplimiento de deberes y sustracción de documentos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Camacho Nogales es sospechoso de haber falsificado la firma del ministro de Economía, Luis Arce, en un apócrifo proyecto de ley de juegos de azar.

Margot Pérez le impuso, además, el pago de 50.000 bolivianos de fianza, el arraigo y la obligación de presentarse las veces que sea requerido a pedido del Fiscal al cargo del caso, además de estar impedido de aproximarse a las personas que también son investigadas por el Ministerio Público, para evitar la obstrucción en las pesquisas.

Al finalizar la audiencia, el fiscal asignado al caso, Harry Suaznábar, dijo que los delincuentes de “cuello blanco” son beneficiados con este tipo de decisiones judiciales a pesar de los indicios presentados.

“Los operadores de justicia no están entendiendo este tema, pero el Ministerio Público ha planteado la apelación para lograr la detención preventiva”.

El fiscal señaló que, en su criterio, la juez no hizo una cabal evaluación de los elementos de convicción y presupuso que es “un caso ampuloso y complicado”.

Asimismo, señaló que la Fiscalía cuenta con suficientes indicios documentales, testificales y fotocopias legalizadas del libro de recepción de documentos, que involucran a Camacho.

Los diputados opositores Felipe García y Mauricio Muñoz deberán presentarse a su despacho para prestar sus declaraciones informativas.

Empero, el abogado defensor del imputado, Alberto Castillo, dijo que su cliente cumplirá la determinación judicial en su domicilio de La Paz, pero observó que sea el único imputado pese a que hay otros implicados.