Ahora es cuando se lucha contra la corrupción

Radio noticias Por esta situación hay decenas de bolivianos que buscan refugio en otros países como el gobernador Mario Cossío.

MARIOURIBE3prefectoscondenuncias

Sucre: ¿Por qué ahora más que nunca hay tantos bolivianos fuera del país que cuestionan la justicia boliviana y por qué otras autoridades y dirigentes buscan refugio en otros países? Para el fiscal General, Mario Uribe, es ahora que recién se busca luchar contra la corrupción.



Antes el Ministerio Público no hacía su trabajo en esta materia, los jueces no aplicaban las leyes en contra de la corrupción, esa es la explicación para que decenas de compatriotas busquen refugio, busquen escapar de una justicia con plenos derechos, dijo Uribe.

Ahora recién se lo está haciendo, y es mi gestión precisamente que hemos organizado esa estructura y lo vamos a seguir perfeccionando ¿Cuándo antes en la administración de justicia apelaba por ejemplo a peritos auditores, a peritos ingenieros en las diversas áreas del saber humano’.

También el fiscal Uribe aclaró que no buscan personas sino hechos de corrupción.

Y ante la presencia de opiniones muy subjetivas e interesadas de algunas personas respecto a la labor del Ministerio Público en esta materia que se trataría de una persecución política, con firmeza y valentía debemos mencionar y afirmar que el Ministerio Público simplemente está cumpliendo su mandato constitucional y legal de luchar contra los delitos de corrupción. Somos enfáticos en reafirmar que el Ministerio Público no investiga a personas en función a sus cualidades personales o políticas, investiga hechos presuntamente delictivos’, manifestó. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo