MAS elige a Edwin Tupa como nuevo jefe de bancada en Cámara de Diputados

Para gestión 2011. Los legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) eligieron el viernes a Edwin Tupa como nuevo jefe de bancada en la Cámara de Diputados para la gestión 2011, informaron fuentes oficiales.

image Héctor Arce, es ratificado como presidente de la Cámara de Diputados. Foto | Los Tiempos



La bancada de esta agrupación se reunió el viernes con el presidente, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno.

Tupa sustituye en el cargo a la diputada Emiliana Aiza, quien este año fungirá como subjefa de la bancada.

"Hemos sostenido una reunión para elegir por consenso como jefe de bancada al diputado Edwin Tupa y a Emiliana Aiza como subjefa", señalaron los dirigentes.

Tupa aseguró que en su gestión continuará con el trabajo impulsado por Aiza, en el marco de los lineamientos establecidos por el Presidente y por el partido.

Sostuvo que en esta gestión el Órgano Legislativo priorizará proyectos de Ley de carácter social y productivo, que se impulsarán en el marco de la soberanía alimentaria para beneficio de la población.

Tupa exhortó a la oposición a "aunar esfuerzos" para debatir políticas y normas estructurales en el seno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hasta ahora lo que se ha visto es una oposición totalmente fragmentada y lamentablemente no hemos podido coordinar entre varias cabezas; ojalá podamos lograr consensos este año sobre muchas leyes", indicó.

El nuevo jefe de bancada el MAS subrayó que entre los diputados "crece el apoyo" para ratificar a Héctor Arce como presidente de la Cámara Baja porque, a su juicio, "su capacidad no se puede desconocer".

"Arce ha demostrado durante todo el año un trabajo sacrificado y sobretodo de búsqueda de consensos. Hay el apoyo de muchos diputados para su ratificación en la Presidencia de la Cámara", afirmó.