Oposición política se concentró en La Paz

El presidente Evo Morales afirmó que la oposición política se concentró en La Paz y apuntó al Movimiento Sin Miedo. Oposición demandó “sinceramiento” en el manejo de la política económica e informar cómo resolverán el daño económico provocado por el incremento de precios de los hidrocarburos en la última semana.

image Revilla cuestionó la medida.

La Razón



El presidente Evo Morales afirmó que la oposición política se concentró en La Paz y denunció que existía el intento de provocar un apagón de luz entre el lunes o martes, de persistir los conflictos por el incremento de precios en los hidrocarburos.

Aseguró que la oposición política, el Movimiento Sin Miedo, se “aprovechó” de la situación social de la última semana y contrató personas para generar violencia en la sede de gobierno.

El jueves, en las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba se registraron movilizaciones que acabaron con hechos de violencia. En La Paz y El Alto se provocó daños a la propiedad privada y pública, como a las casetas de peaje de Vías Bolivia y a la infraestructura de  varios ministerios de Estado.

“Este partido (MSM) hace bajar la bandera de Venezuela de un mástil, intenta quemar el monumento del Che; derecha, derecha”, cuestionó el Mandatario, quien luego afirmó que había un intento de provocar un apagón de luz en La Paz.

“La mejor agencia de Inteligencia es la gente sana y honesta que apuesta por su país, ellos nos informan”, insistió.

El alcalde y parte del MSM, Luis Revilla, rechazó las acusaciones del Gobierno y aseguró que se defendió a los más pobres. “No estamos en ningún afán desestabilizador”, afirmó.

La oposición pide sincerar la economía nacional

La oposición demandó “sinceramiento” en el manejo de la política económica e informar cómo resolverán el daño económico provocado por el incremento de precios de los hidrocarburos en la última semana.

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, destacó la decisión de revertir el “gasolinazo” y consideró que ahora se debe afrontar los desafíos del sinceramiento económico, la reestructuración de las políticas públicas y la reconducción política.
“Hubiéramos perdido todos, el país, el Gobierno, el MSM, todos, si se mantenía el Decreto 748 del gasolinazo. Es un logro y ganancia del conjunto de los bolivianos”, dijo.

La administración del presidente Evo Morales decidió el viernes, tras una semana de movilizaciones en contra del “gasolinazo”, anular la medida económica. El diputado opositor Andrés Ortega también valoró la decisión presidencial, empero advirtió que se generó un daño económico.

“Se ha dado un paso atrás, pero el daño que ha hecho a la economía quién lo va a reparar”, preguntó el legislador, quien añadió que el oficialismo rompió su alianza con los sectores sociales. “La imagen del Presidente en sectores como El Alto, los cocaleros y mineros, ha sido resquebrajada”. La Razón