Ex empleado de Gobierno fue recluido

La juez Marcela Siles dispuso ayer la detención preventiva de Juan Pablo N. C., ex conciliador bancario del Ministerio de Gobierno, sospechoso de ser uno de los desfalcadores de más de medio millón de dólares de las cuentas de esa cartera del Estado.

image

El 17 de febrero en La Paz. Audiencia de medidas cautelares en contra de los ciudadanos Lorenzo Canaviri Quispe (der.) y Wilmer Mújica (izq.) Ambos sujetos son acusados por el Ministerio de Gobierno de haber estafado junto a otros dos ciudadanos, la suma de al menos medio millón de bolivianos con el cobro irregular de cheques estatales. Foto: AFKA



Otro de los ex funcionarios de Gobierno aprehendidos por esta causa, Alfredo C. C., deberá guardar arresto domiciliario mientras se lleva a cabo la investigación.

Un cajero del Banco Unión, que pagó los cheques, fue sobreseído y dejado en libertad por orden judicial.

LOS HECHOS. Entre abril de 2008 y febrero de 2010, los dos ex empleados del Ministerio de Gobierno adulteraron el monto de al menos 43 cheques, los cobraron y rindieron cuentas por la suma originalmente anotada.

Una auditoría practicada en noviembre del año pasado descubrió la irregularidad.

Los implicados se dieron a la fuga, sin embargo, fueron capturados por Inteligencia de la Policía junto a Lorenzo C. Q. y Wílmer L. M., quienes cobraban los cheques con sus nombres y datos.

Fuente: La Prensa