Instruyen a masistas a aportar 10% de sus sueldos

POR DECISIÓN DE LA MÁXIMA DIRIGENTE DEL MAS EN COCHABAMBA, LEONILDA ZURITA.

Cochabamba. El 10 por ciento de sus salarios, tendrán que aportar todos los funcionarios públicos a la Dirección Departamental del MAS, con retroactivo hasta enero. Fue la disposición que asumió la máxima dirigente del oficialismo en Cochabamba, Leonilda Zurita, durante la realización del primer ampliado departamental de esta sigla política.

image Leonilda Zurita (der), junto al vicepresidente Álvaro García Linera (centro), ayer. – Hernán Andia Los Tiempos



El monto fue definido de forma unilateral por Zurita, después de que los participantes en el evento no pudieran ponerse de acuerdo con el monto que le entregarían al partido que les dio la seguridad laboral que ahora tienen. La propuesta inicial planteada por la dirigente fue del tres por ciento, pero los militantes regateaban entre el uno y el dos por ciento.

“¿El uno por ciento?”, pregunto Zurita, “10 bolivianos le quieren dar a la departamental, no estamos pidiendo limosna compañeros, estamos pidiendo aportes voluntarios para utilizar ese dinero en la formación de nuevos cuadros y líderes del partido entre las nuevas generaciones”, agregó.

El gobernador cochabambino, Edmundo Novillo, cuestionó la discusión con el argumento de que los partidos neoliberales en el pasado, cometían el abuso de descontar el 10 por ciento de los salarios de los funcionarios públicos con la excusa de que el partido necesitaba recursos para funcionar y que en realidad “nadie nunca sabía que se hacía con esos recursos”. La autoridad aseguró que los aportes deben realizarse de manera “consciente” y según las posibilidades de cada persona.

Tras la intervención de Novillo, Leonilda Zurita informó que en el último ampliado nacional del MAS se dispuso que todos sus militantes, a nivel nacional, debían aportar el 10 por ciento y que esa determinación se asumiría también en Cochabamba. Puso como ejemplo lo que se definió en el trópico de Cochabamba, donde aseguró que se aporta “el 50 por ciento de sus salarios para los sindicatos”.

En el ampliado también se decidió que cada 90 días todas las autoridades, legisladores y funcionarios del MAS se reunirán en ampliados para coordinar las acciones y seguir un mismo rumbo, tanto desde el Gobierno central, la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Gobernación, la Asamblea Legislativa Departamental, las alcaldías y los concejos municipales de Cochabamba.

Los Tiempos