Ana María Quiroga Ramírez, hermana del ex presidente Jorge Tuto Quiroga, compareció el viernes ante el fiscal Edward Mollinedo, quien investiga el presunto enriquecimiento ilícito del principal ejecutivo de la empresa AeroSur, Humberto Roca Leigue.
La implicada es Gerente Regional de esa compañía aérea en España y fue la primera de otros ejecutivos de esta empresa que, de acuerdo con Mollinedo, serán convocados para prestar declaraciones.
El representante del Ministerio Público mencionó que entre los convocados figurarán Sergio Sanzetenea y Fernando Alcócer, accionistas de la firma privada.
La Fiscalía investiga el aparente enriquecimiento ilícito de Humberto Roca Leigue, quien recibe atención médica especializada en territorio español a causa de que sufre cáncer renal, a pesar de que dijo estar dispuesto a retornar a Bolivia para asumir su defensa legal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ayer, después de declarar, la hermana del ex Presidente de la República no fue aprehendida y salió de la Fiscalía en libertad. Mollinedo explicó que “estamos investigando cuáles son las actividades económicas y empresariales que la señora Quiroga realiza por su relación con el señor Humberto Roca”, pues el Ministerio Público y la Unidad de Investigaciones Financieras comprobaron que la gerente de AeroSur en España adquirió dos inmuebles para esa compañía.
Roca Leigue es un declarado opositor al Gobierno y enfrenta una investigación fiscal para conocer su patrimonio.
La Prensa