Magisterio cruceño confirma paro de 24 horas para mañana

imageLa Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz confirmó hoy que mañana no habrá clases en rechazo al alza de la canasta básica familiar y para exigir al Gobierno Nacional que atienda un pliego petitorio solicitado en enero pasado. Uno de los puntos más importantes del pedido de los profesores es el incremento salarial.

Según el dirigente de este sector, Saúl Azcárraga, son unos 15 mil profesores que el viernes no trabajarán como medida de protesta. “Resulta que el Gobierno no ha respondido al pliego petitorio que se le ha presentado en enero y por eso el magisterio urbano para sus actividades”, aseguró.

Por otra parte, Azcárraga manifestó que las autoridades nacionales tienen la obligación de controlar el alza de precios de la canasta familiar. “El Estado tiene que ser fuerte para controlar el alto precio de los alimentos y del transporte. En este momento los productos están subiendo y algunos sectores se están aprovechando. Uno de ellos es el transporte público”, aseguró.



El dirigente también señaló que alumnos de provincias tampoco pasarán clases. “Las provincias también acatarán el paro, desde Comarapa, Samaipata hasta Puerto Paila, que son todas las dependencias de la Federación”, comentó.

Esmir Cortez – EL DEBER