Niegan una requisa a la celda de Fernández; oposición denunció violación de derechos del exgobernador

El ex prefecto de Pando fue despertado por un fiscal a las 5.35.

imageSegún los internos del penal de San Pedro, un contingente de policías violentó la celda del ex prefecto de Pando sin el respaldo de una orden judicial ni requerimiento alguno. Fernández en audiencia judicial. Foto ANF.

La Razón



Niegan una requisa a la celda de Fernández

El ex prefecto de Pando fue despertado por un fiscal a las 5.35

La Gobernación de la cárcel de San Pedro negó que se haya realizado una requisa a la celda del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, como denunció su defensa el viernes.

Apoyado en un informe, el gobernador del referido centro penitenciario, coronel Ramiro Cassas, indicó que no hubo requisa, sino que “a las 5.35 del viernes, el fiscal de materia Manuel León y el comandante departamental de la Policía, coronel Roberto Tórrez, se presentaron en el penal con la finalidad de verificar la ‘existencia’ de Leopoldo Fernández”.

Posteriormente, según Cassas, León tuvo una entrevista de 10 a 15 minutos con el ex prefecto. “No hubo ninguna requisa, sino una entrevista, en la oficina del oficial de la sección Posta”. Sobre la urgencia por ubicarlo a esa hora, no se dio mayores detalles.

La pasada semana, un grupo de internos de la cárcel se pronunció a través de un documento, en el que expresó su protesta contra la requisa que habría sufrido Fernández. Incluso señalaron que el ex prefecto de Pando había sido cambiado de celda.

Una de las tías de Leopoldo Fernández, a través de una entrevista telefónica con la red Uno, el viernes 11, confirmó que su sobrino había sido sacado de su celda alrededor de las 5.00 bajo la orden de un representante del Ministerio Público y varios policías. Sin embargo, negó que su familiar haya sido cambiado de celda.