Oposición: Mala gestión de Evo podría acelerar su salida de Palacio Quemado

Los legisladores de PPB-Convergencia Nacional y Unidad Nacional en la Asamblea Legislativa coincidieron, este viernes, en señalar que la mala gestión gubernamental y la improvisada política económica podrían acelerar la salida del presidente Evo Morales de Palacio Quemado.

imageLa Paz.- El Presidente Evo Morales se reúne con asambleístas y Ministros de Estado. Foto AFKA

El jefe de Bancada de PPB-Convergencia Nacional, en la Cámara de Diputados, Osney Martínez, considera que los últimos sucesos sangrientos ocurridos en Libia despertaron la "paranoia" del Jefe de Estado y su entorno, más aún cuando su administración pasa por su peor momento tras la vigencia y posterior anulación del Decreto Supremo 748 del gasolinazo que causó la elevación de precios en los productos de primera necesidad y de las tarifas del transporte.



Le recordaron que antes de promover persecuciones, encarcelamientos, violaciones a los derechos humanos, mediante el sometimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público, tal como se hizo con el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, debe gobernar en favor de todos los bolivianos y por el desarrollo del país.

"La oposición no está preocupada en sacar a Evo Morales del Palacio, más al contrario es su pésima gestión que aceleraría su salida. Lo que debe hacer el presidente es gobernar escuchando al pueblo destituir a ministros neoliberales y violadores de derechos humanos. Debe dejar de encarcelar a los bolivianos y evitar cometer errores como el gasolinazo que casi provoca su derrocamiento el 30 de diciembre pasado", dijo.

Recordó que en el país existe un régimen democrático que lamentablemente está siendo desmantelado por el MAS al igual que las instituciones y la independencia de poderes ante su pretensión de copar todos los poderes del Estado para convertirse en un "dictador" al estilo de Muamar al Gadafi.

En las últimas horas el presidente Evo Morales dijo que sólo muerto le sacarán del Palacio de Gobierno. "Le he preguntado al compañero Álvaro qué piensas si este intento de golpe de Estado avanza y cuando le pregunto nunca me responde y me dice y tú qué piensas; yo dijo: Como hemos sido nombrados por el pueblo mientras seamos electos por el pueblo yo saldré muerto de este Palacio".

Por su parte, el diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, afirmó que la amistad que vincula a Evo Morales con el líder Libio Muamar al Gadafi, está generando una serie de confusiones y temores en el presidente, ante la constatación de los bolivianos que ven cómo en el país se está cambiando la democracia y libertades ciudadanas "con actitudes dictatoriales de un gobierno autoritario".

"Lo que vemos es que el entorno palaciego está empujando a Evo Morales a gobernar al margen de las leyes y violando todos los derechos humanos", dijo Navarro, al señalar que el Jefe de Estado y el MAS saldrán de la presidencia con el voto popular cuando pierda las elecciones de diciembre de 2014.

Fuente: ANF