Padre del militar Poma amenaza con ahorcarse

images Dice que tomará la extrema medida si Evo Morales no le escucha.

Andrés Poma, padre del subteniente Gróver Poma, muerto el 9 de febrero durante un entrenamiento en la Escuela de Cóndores de Sanandita, amenazó ayer con colgarse en la puerta del Palacio de Gobierno si el presidente Evo Morales no acepta escuchar su pedido de justicia en persona.

“He solicitado una audiencia al presidente Evo Morales, hermano Presidente no me la niegue. Esta mañana (ayer) el secretario de Palacio me derivó al (ministro) Óscar Coca y yo rechacé hablar con él, sino en vía pública quiero conversar con el presidente Evo Morales, si me rechazara yo me voy a colgar en la puerta de Palacio, tengo la vida contada, ¿para qué vivir si ya perdí a mi hijo?”, declaró Poma entre lágrimas a Fides Tv.

Sostuvo que no cuenta con recursos económicos suficientes y que se verá forzado a vender su casa para pagar a los abogados que atienden el caso de su hijo, fallecido tras una “brutal golpiza” de sus camaradas durante un curso, según un informe forense.



“Le hicieron ese atropello en Sanandita, apenas estaba siete días allá haciendo su curso”, recordó Poma, quien ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de La Paz.

Poma señaló que está convencido de que hubo discriminación contra su hijo, sólo por el hecho de llevar un apellido que no es distinguido. Dijo que autoridades militares le prometieron que para la próxima semana tendrían los resultados del sumario investigativo iniciado por este caso y que dictarían un veredicto. “Espero que cumplan".

Fuente. La Razón