Presidente electo del Comité pro Santa Cruz se reunió con el cuerpo consular

CÍVICOS2 El presidente electo del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, fue presentado ante el cuerpo consular acreditado en Santa Cruz, en un acto protocolar que se realizó en Hotel Cortez.

El encargado de presentar al nuevo titular cívico fue el presidente saliente, Luis Núñez, quien resaltó los logros y la lucha por la democracia, el Estado de Derecho, justicia para todos, los derechos humanos y la libertad a lo largo de sus dos años de gestión.

Luis Núñez agradeció a los cónsules por el apoyo recibido en las acciones internacionales que emprendió ante las Naciones Unidas, la Organización de Estado Americanos, los diferentes gobiernos y ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos de América.



También recordó a los representantes consulares que en el país existe un estado de indefensión, pues la persecución política está latente luego de la aprobación de la denominada “Ley Corta”, que en vez de contribuir al proceso democrático autonómico y distribuir la riqueza del Estado está siendo utilizada para amedrentar, perseguir y encarcelar a las autoridades electas por el voto popular que piensan diferente al régimen actual.

Por su parte, Herland Vaca Díez dijo que buscará la unidad del pueblo en torno al Comité, sin dejar de lado la lucha por los principios democráticos y el respeto a los derechos humanos.

“Primero tenemos que fortalecer el Comité y luego recuperar la conciencia autonomista del pueblo, de manera que nadie se sienta excluido. Vamos a hacer prevalecer el respeto a las leyes, a nuestros ideales cruceñistas y a nuestra convicción democrática y proyectar a Santa Cruz para los próximos 50 años”, remarcó.

Subrayó que la gestión cívica que encarará es considerada como una esperanza del pueblo cruceño y eso significa mucha responsabilidad. “No tengo ningún otro interés, sino el de servir a mi pueblo”, afirmó el flamante dirigente cívico.

En ese sentido, agradeció a los cónsules por su presencia y destacó la gestión de su antecesor.