Senador del MAS pide cuoteo de vocales electorales en Santa Cruz

Tribunal Electoral. Propuesta: el senador Isaac Ávalos señaló que si el partido Verdes da al MAS 2 vocales, podría haber un acuerdo en la definición de vocales de la entidad.

image

El senador del MAS por Santa Cruz, Isaac Ávalos.



Página Siete

Un senador pide cuoteo de vocales en Santa Cruz

Mientras que la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz ha ratificado la terna de postulantes al Tribunal Departamental Electoral (TDE) cruceño, el senador oficialista Isaac Ávalos señaló que si el partido cruceño Verdes da al MAS dos vocales, podría haber un acuerdo en la definición de vocales de la entidad, pese a que ésta debe ser independiente.

“Los Verdes deberían consensuar con el MAS, si toca mitad ‘mitas’ bueno… que respeten lo que nos corresponde y nosotros respetar a los de ellos, pero no ha habido esa intención para nada. Ellos nos han dado una lista en la que se postularon, se descalificaron, entonces la lista que hay en este momento no sirve, netamente son Verdes y nosotros nada; por tanto, nosotros no somos los responsables, son ellos”, dijo el senador Ávalos.

La Cámara de Diputados, de mayoría masista, observó la lista de postulantes del TDE de Santa Cruz alegando que hubo errores de procedimiento, pero los asambleístas de esa región se niegan a modificar las listas e insisten en que no hubo tales defectos. Ante esta situación, esta instancia se quedará sin vocales y los futuros comicios serán elegidos por el tribunal nacional.