Tras ruptura MSM-MAS, Juan del Granado enfrenta 6 procesos judiciales

Noticias. Entre estos dos están referidos a la construcción del puente “Trillizos”

DELGRANADO-Memoria 2

Noticias. El líder del partido político Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, enfrenta al menos seis procesos judiciales después de su ruptura con el gobernante MAS.



La información la dio a conocer Aída Camacho, abogada defensora del político ahora opositor del gobierno del presidente Evo Morales, , al indicar que atiende todos los procesos judiciales que enfrenta Del Granado.

“Son como seis procesos los que enfrenta el doctor Juan del Granado, los mismos van apareciendo de uno en uno después de la ruptura de MSM con el MAS”, afirmó la jurista.

Entre estos procesos se encuentran dos referidos al tema de la construcción de los Puentes Trillizos, uno iniciado por particulares y el segundo por la Contraloría, que fue el que más se ventiló en los medios de comunicación.

El primero iniciado por particulares, apoyados por terceros que desconocemos, es el caso de la familia Ríos Bravo, que tienen una casa que está debajo de uno de los puentes y que sin ninguna legitimación iniciaron un proceso por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica”, afirmó.

Otro de los procesos que enfrenta el político opositor y ex alcalde del municipio paceño tras su alejamiento del partido gobernante es por el caso relleno sanitario.

“Después del cierre del relleno sanitario de Mallasa, tras presión social y conflictos que se suscitaron, el municipio compró terrenos casi en una zona llegando a El Alto, sobre esa compra aparece un denunciante de manera curiosa porque igual es un tercero que no tiene ningún interés, ninguna legitimación frente a nada y así de la nada presentó por contratos lesivos al Estado”, afirmó.

Agregó que este denunciante luego desapareció tras dejar la acusación ante la Fiscalía, que es ahora la instancia que de manera solitaria está llevando adelante hasta la imputación contra Del Granado.

Otro de los casos de citó es el tema GAEM (Grupo de Auxilio a Emergencia Municipales). En este punto, un joven voluntario del grupo murió y el diputado Omar Barrientos, que era de la oposición y ahora es afín del MAS, presentó la denuncia. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo. Reunión de la coalición oficialista MAS-MSM a la cabeza de Juan Del Granado y Álvaro García Linera.