Amedrentamiento a medios, acusan a Llorenti de buscar frenar investigación de caso “narcogeneral”

Radio noticias. La oposición asegura que el Gobierno teje cortinas de humo.

NARCOGENERAL-LLORENTI

Asambleístas de la oposición coincidieron en señalar que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, pretende lanzar una cortina de humo para culpar a los medios de comunicación de manipulación en el caso del narcogeneral René Sanabria para distraer la atención e impedir la investigación de los narcopolicías cuyos tentáculos del tráfico ilícito de fármacos podrían llegar hasta esferas políticas.



El diputado Luis Felipe Dorado sostuvo que las expresiones del ministro son un amedrentamiento directo al trabajo que realiza el periodismo para que no se investiguen estos temas. ‘Es una llamada de atención a los medios diciéndoles no se metan más conmigo ni con en este tema, este ha sido un amedrentamiento directo diciendo que los medios que estén supuestamente con la derecha o que estén contra este gobierno son de la derecha, entonces aquí se puede notar claramente de que quiere amedrentarlos para que nunca más vuelvan a enfrentarse contra él ni contra el gobierno, esto a nosotros nos parece una completa aberración dado que para nosotros, la oposición, esta persona es sospechoso en el caso terrorismo y todos los miembros en el Ministerio de Gobierno son sospechosos en el caso terrorismo’, indicó.

El diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, señaló por su parte que ante los conflictos que enfrenta el gobierno el manido argumento del ministro Sacha Llorenti es responsabilizar a otros de las acciones que él comete como intentó justificar en el denominado caso Caranavi.

Ha utilizado el ministro Llorenti, distraer la atención, echar, tirar cortinas de humo. Cuando el caso de Caranavi, en los enfrentamientos, él echaba la culpa al pueblo, a los caranaveños, que ellos eran los que habrían violentado los derechos humanos, que ellos habían sido, siempre ha utilizado’, manifestó Navarro.

La diputada del MAS, Rebeca Delgado, por su parte ha señalado que no se deben entender las expresiones de Llorenti como un amedrentamiento a los medios de comunicación. ‘Yo no lo siento como amedrentamiento, sino es una denuncia porque lo cierto es que se ha acusado de una manera muy tendenciosa al gobierno, ex un hecho que ha pasado de narcotráfico ya está en investigación, ya está en manos de la Fiscalía, pero resulta que se ha querido decir tendenciosamente que ya estaba en Palacio, narcogobierno’, indicó.

Por su parte la diputada Adriana Gil señaló que no se trata de ninguna persona particular en el caso de René Sanabria y que todas las cortinas que levante el ministro de Gobierno no servirán para distraer la atención pública sobre el caso. ‘Va ser imposible que alguna cortina de humo surta como ha sucedido antes, este tema es demasiado negro, demasiado oscuro como para que la ciudadanía, los medios de comunicación y nosotros los opositores nos olvidemos’, indicó. (Erbol)