Capturan a un atracador de sólo 10 años en Quillacollo

El niño es parte de una banda de seis asaltantes. fueron detenidos cuando atracaban a dos estudiantes a plena luz del día. Ya fueron remitidos a un juez del menor

image

Una banda delincuencial compuesta por cinco adolescentes y un niño de 10 años fue atrapada in fraganti, ayer en Quillacollo.



LOS HECHOS

Junto a su compañero de colegio, una estudiante de 16 años, volvía ayer a su casa por la transitada calle Pacheco, cuando fueron interceptados por cinco adolescentes y un niño que estaban armados con cuchillos.

Les exigieron celulares y joyas pero como los menores no poseían estos objetos de valor, los menores, incluido el niño, se vengaron haciendo toques impúdicos a la adolescente. Un policía de Seguridad Física que estaba cerca acudió en auxilio de las víctimas y con la ayuda de transeúntes, atrapó a los seis delincuentes.

En su poder fueron halladas pipas para fumar marihuana y retrovisores recién robados.

“Esto ocurrió a la una de la tarde, el mayor de los asaltantes tiene 19 años y el menor 10”, informó el director de la Felcc quillacolleña Marco Miranda.

SIN FAMILIA

Los seis detenidos provienen de familias disfuncionales. El niño de 10 dijo que fue abandonado por sus padres y que su familia, ahora, son sus cómplices. Otro menor confesó que escapó de su casa en Tiquipaya hace unas semanas para enrolarse al grupo.

Unos duermen en el “telo” conocido como “El Chinche” por Bs 2 la noche y otros habitan en hogares clandestinos. De día, salen a “ganarse la vida” (según sus declaraciones a la Policía) robando. La Fiscalía de Menores se hizo cargo de la denuncia y los presentó a un Juez del Menor, ayer mismo.

Por: Darynka Sánchez A. OPINIÓN