Censuran a “Los Simpson” por bromas sobre centrales nucleares

homero_trabajando_1 No emitirán ningún capítulo en el que se toque el tema de la inseguridad nuclear.

El hacer bromas sobre los accidentes nucleares ha provocado que “Los Simpson” sea censurado en varios países europeos, en reacción a la emergencia nuclear que atraviesa Japón tras el terremoto y tsunami ocurrido el 11 de marzo.

Según informó el portal web “20minutos.es”, una cadena alemana anunció que observará los capítulos de la popular serie animada para eliminar o reemplazar alguna alusión a un desastre en una planta de energía nuclear.



Asimismo, la cadena austríaca ORF retiró el capítulo 66, donde los científicos Marie y Pierre mueren por envenenamiento tras la exposición a la radiactividad y el 346 en el que se bromea sobre una fusión nuclear.
El diario alemán Tagesspeigel indicó que la cadena ORF atrasó la transmisión de ocho episodios de la exitosa teleserie hasta fines de abril.
Hace unos días, la cadena suiza SF también anunció que no emitirá todo capítulo de la serie estadounidense que hable de la inseguridad nuclear. “Habrá que ver caso por caso. Si por ejemplo la central (de Springfield) explotase, sería inoportuno emitir ese episodio”, explicó un portavoz de SF.
Cabe indicar que hasta ahora ni Pro7 ni SF han retirado la emisión de algún capítulo de la serie.

Fuente: El Día