Comisión controlada por el MAS analizará caso de senador latifundista

Radio noticias. Asambleístas demandan que el caso sea tratado  en la Comisión de Ética.

sachamala informacion

El caso del senador latifundista, del MAS, Juan Enrique Jurado, a quien el INRA le revirtió tierras por no cumplir la Función Económico Social, será convocado a la Comisión de Tierras para que informe cómo obtuvo las mismas, indicó la senadora por el departamento de Tarija, María Elena Méndez.



Para que se haga una investigación completa y transparente se debe indagar si realmente de qué manera ellos han obtenido esa cantidad de tierras, al menos el senador Jurado dispone de 10.000 hectáreas’, indicó.

Por su parte el diputado de oposición, Tomás Monasterios, criticó este hecho y señaló que el tema debería haber sido además remitido a la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa

Ese poder servil, el Poder Judicial, que ahora está al servicio del MAS, debería tomarse seriamente una acción de llevarlo a la Comisión de Ética porque es una irresponsabilidad. Con qué moral van a criticar a la política tradicional, con qué moral van a cuestionar y seguir sindicando a las 4 familias y a la derecha si dentro de su mismo Senado existen dos personas que están altamente comprometidas en tener esa dotación de tierras de manera irregular’. (Erbol)