CRE tiene nuevos presidentes en los consejos de administración y vigilancia

Luiggi Guanella Luego de realizados los comicios que completaron las vacancias en las directivas, los consejos de administración y vigilancia de la cooperativa cruceña se reunieron ayer lunes y eligieron a Luiggi Guanella Iriarte (foto) y a Carlos Colanzi Zeballos para presidirlos.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) tiene nuevas autoridades. El economista Luiggi Guanella recibió el apoyo necesario para presidir el Consejo de Administración y lo acompañarán Carlos Paz Chávez en la vicepresidencia, Miguel Castedo Suárez como tesorero y Ramón Darío Ibañez Calderón como secretario. Rosa Cuéllar Jimenez, Roberto Jordán Pereira, Omar Alejandro Chávez Paniagua y José Alejandro Durán son vocales.

Guanella estudió en la Universidad Católica Boliviana de la Paz y realizó su especialización en Costa Rica, en el INCAE, donde se recibió como Máster en Administración de Empresas. Es propietario de Semillera Vida y gerente de ASAF (Asesores en Administración y Finanzas). Es casado y tiene 36 años.



Por su parte, en el Consejo de Vigilancia, Carlos Colanzi tendrá a Javier Arze Justiniano como vicepresidente; Nancy Tambo Rocabado como secretaria. Luis Alberto Roca Rivero, Jaime Salinas Arias y Carmen Eldy Medina Pinto son vocales.

Colanzi es ingeniero químico, estudió en Krefeld, Alemania y se desempeña como docente universitario en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y tiene una vasta experiencia profesional en su campo.

De esta manera concluye el proceso eleccionario que comenzó en la asamblea general ordinaria de delegados, realizada el sábado pasado, donde se eligieron según el artículo 30 del Estatuto Orgánico el 50% del Consejo de Vigilancia y un tercio del Consejo de Administración.