El MAS admite que sus militantes trabajan en el Poder Judicial y la Fiscalía

Radio noticias. Los aportes del MAS son manejados por los padrinos de las pegas.

clip_image001

Sucre: Los aportes, denominados voluntarios en el Movimiento Al Socialismo (MAS) son cobrados por los padrinos de las pegas dejando a la jefatura del partido oficialista en la orfandad económica al extremo de tener cortado el servicio telefónico, ni financiar actividades de capacitación.



Ese tema se va discutir en el congreso (ver) cómo podemos unificar, está con serios con problemas, eso tenemos que debatir en el congreso, por ejemplo tenemos más de 48 instituciones descentralizadas de los ministerios. Nos han cortado teléfonos, el agua, el alquiler’.

P.- ¿El aporte será nacional?

Muchas instituciones dicen que aportan a la (Dirección) Nacional, bueno, en fin, tienen sus padrinos y no aportan a la Departamental’.

P.- ¿Cuánto es?

‘Está establecido el 5% en nuestro Estatuto’.

La denuncia le pertenece al secretario de Autonomía de la Jefatura Departamental del MAS en Chuquisaca y fundador de este partido Germán Yucra.

Por ejemplo en el Órgano Judicial, de la Fiscalía, del Consejo (de la Judicatura), Corte Suprema la Dirección no ve nada, pero ellos aportan a sus padrinos, en fin, eso es grave, eso vamos a discutir’, señaló.

La jefatura del MAS exigirán rendición de cuentas a los responsables de las instituciones administradas por el partido gobernante en un ampliado departamental previsto para la próxima semana. (Fides)

Ref. fotografía. Corte Suprema de Justicia.