En Trinidad, dos periodistas son puestos ante el juez

Radio noticias. Denunciaron venta de harina por parte de militares. Jefe militar busca que revelen fuente de información.

image

Trinidad, Beni: Todo por denunciar actos irregulares dentro de la unidad militar dos periodistas fueron puestos ante el juez para definir su situación jurídica.



Recordemos que medios de comunicación difundieron la venta de harina en el mes de diciembre pasado por parte de efectivos militares. Los comerciantes del mercado de Pompeya certificaron que los militares sí les vendieron el producto a Bs.170 el quintal.

– ‘Sí, nos ofrecieron pero nosotros no pensamos que eran militares, en auto vinieron a ofrecer la harina a Bs.170, pero era muy caro’

– ‘Yo compre 5 quintales (¿Cuánto pagó?) 170. No nos dieron nada de recibo, nada’. Señalan las personas que adquirieron esos productos.

Sin embargo los militares no aceptan esta situación ya que argumentan que estaban devolviendo la harina que se habían prestado de los comerciantes hace más de un año.

Los periodistas querellados son Martín Melgar y Milton Tapia del periódico La Misión.

El Cnl. William Molina Pardo, quien se querelló contra los dos periodistas, quería que se le revele quién es el informante de la venta de harina, señala el periodista Tapia.

De parte del coronel Murillo Pardo no solicita que revelemos la fuente informativa además que presentemos las pruebas sobre la que nos basamos para la publicación de la nota. Como corresponde a la Ley de Imprenta se le envió otra carta donde le hacemos conocer que no podemos revelar una fuente a no ser por requerimiento fiscal’, dijo Tapia.

La audiencia debía desarrollarse este fin de semana, pero el militar denunciante no se presentó porque se ausentó  en comisión en la ciudad de La Paz, informó la defensa de los abogados.

Se buscó conocer la versión del coronel Murillo, pero en la VII División informaron que solo se puede brindar información con petición del Comando General.

Pero no solo este caso se estaría ventilando en estrados judiciales, los militares también estarían implicados en la desaparición de más de 180 quintales entre azúcar y harina de las dependencias de EMAPA que, según informaron fuentes extraoficiales, la Fiscalía estaría investigando. (FIdes)

Ref. fotografía. Internet.