Estafador utilizaba su parecido con el comandante de Policía Nina

Caso. Decía que era su hermano o primo y timó $us 500.000 por terrenos.

Aprovechando su parecido físico con el comandante general de la Policía, general Óscar Nina, además de llevar el mismo apellido, un hombre supuestamente estafó cerca de $us 500.000 a varias personas que deseaban comprar terrenos.

image



Parecido. La imagen de la izquierda pertenece a Jhonny Nina.

El acusado fue identificado como Jhonny Nina Nacho, quien fue aprehendido el 4 de marzo en la zona de Senkata 79 de El Alto, debido a una orden de apremio emitida por el fiscal de materia Carlos Fiorilo, dentro del caso seguido por el Ministerio Público por la probable comisión de los delitos de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado, estafa, estelionato y asociación delictuosa.

María Arduz Pérez, abogada de una de las víctimas de Jhonny Nina, explicó que éste se encontraría a la cabeza de una asociación delictuosa que suplantaba la identidad de dueños de inmuebles para después vender los lotes a terceras personas.

“Fraguaban documentos y luego vendían los lotes obteniendo grandes sumas de dinero”, dijo Arduz, quien señaló que hay al menos cinco familias afectadas y que el monto estafado ronda los 500.000 dólares.

“A varias de sus víctimas, Jhonny Nina dijo que es primo hermano del general Óscar Nina. Por el gran parecido, no desconfiaban”, refirió. El acusado fue cautelado el sábado y enviado a San Pedro por el Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal.

La Razón, Ernesto Calizaya