Excluyen a Llorenti y otras autoridades de la imputación por el caso Caranavi

La Fiscalía presentó la imputación formal en contra de seis coroneles de la Policía que estuvieron como jefes durante la intervención al bloqueo en Caranavi en mayo del año pasado, sin embargo se excluyó del proceso al ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, al comandante de la Policía, Cnl. Ciro Farfán y al ex comandante de esta institución Gral. Oscar Nina. “Concluida la etapa correspondiente, en este caso preliminar ante una conminatoria del juez de garantías la Fiscalía ha dado estricto cumplimiento a lo dispuesto en la norma dentro de los parámetros que la Ley señala y se ha dictado la imputación correspondiente en contra de cinco jefes de unidades policiales”, explicó la fiscal de Distrito, Betty Yañiquez.

Los coroneles imputados son: Américo Romero, ex comandante de la unidad de polivalentes, Rolando Ramos ex comandante del Regimiento II , Félix Cruz ex comandante de la UTOP, Roberto Tórrez ex comandante del regimiento I y Carlos Víctor Sarabia ex jefe de planeamiento del Comando de La Paz “Con probabilidad de ser autores de los ilícitos de homicidio e incumplimiento de deberes Es de establecer que la imputación realizada por los señores fiscales asignados al caso es provisional se presume la inocencia de estos mientras dure la etapa preparatoria, tienen toda esta fase para demostrar su inocencia así también la parte querellante presentar las pruebas”, dijo. Yañiquez explicó que los señores representantes del Ministerio Público han establecido indicios, porque no se puede hablar de prueba plena en esta etapa, “Indicios escritos, oral, peritaje en algunos casos porque no se ha llevado en algunos casos como es el caso del IDIF que estamos justamente en la etapa preparatoria para la recolección de estos elementos de convicción”.

Sobre el hecho de haber excluido a las autoridades y ex autoridad mencionadas, la explicación de Yañiquez fue escueta. “Se toma en consideración que precisamente los señores fiscales asignados al caso han tomado todos los antecedentes y en especial un plan de operaciones que se encuentra claramente suscrito por autoridades pertinentes de donde se establece que no deberían usar ningún arma de fuego estos policías”, señaló.



Fuente: Gigavision.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1103212004.mp4]