Fejuve alteña viaja a Chile a reunirse con organizaciones

Busca socializar la demanda de reivindicación marítima, que ahora gestiona Bolivia por vías internacionales.

image Prevén encuentro de sectores sociales en Chile.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Rubén Paz, anunció que una comisión especial de ese sector social viajará a Chile para reunirse con las organizaciones sociales de ese país con el objetivo de socializar la demanda de reivindicación marítima, que ahora gestiona Bolivia por vías internacionales.



El 23 de marzo, el presidente Evo Morales anunció que se recurrirá a tribunales internacionales para poder acceder, con soberanía, al océano Pacífico.

La nueva estrategia fue respaldada por sectores sociales e indígenas, además de políticos opositores y ex presidentes con el objetivo de conformar un equipo especializado que se dedicará a preparar la demanda a través de la nueva Dirección de Reivindicación Marítima.

“Queremos saber qué es lo que piensa la población chilena, porque las decisiones unilaterales que toma el presidente Sebastián Piñera no reflejan lo que dice la población; apoyamos la política que lleva el presidente Morales, pero nosotros queremos también aportar con un acercamiento entre pueblos”, dijo.

Paz agregó que coordinará el encuentro con las organizaciones más representativas de ese país y hará un trabajo a nivel social, similar a la labor política que hace el Gobierno de Morales; sin embargo, el dirigente vecinal no especificó la fecha del viaje ni quiénes serán los integrantes de esa comisión alteña.

Página Siete, La Paz