Gobierno y FAM suscriben convenio para impulsar proyectos de agua y riego en municipios

El ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) suscribieron el viernes un convenio para impulsar la ejecución de proyectos de agua y riego en 327 municipios del país para garantizar la seguridad alimentaria.

image

Representantes del Gobierno y de la FAM suscriben convenio para impulsar proyectos de agua y riego en municipios.



El documento fue firmado en un acto que se realizó en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua por la titular de ese despacho, Mabel Monje, y por el presidente de la FAM, Edwin Castellanos.

"Es un honor suscribir este convenio que es muy importante para enlazar dos aspectos fundamentales como la seguridad alimentaria y para que los municipios elaboren proyectos con calidad", dijo Monje en conferencia de prensa.

Explicó que el acuerdo es un aporte para solucionar deficiencias en el servicio de agua potable y riego en los municipios del país y para satisfacer la demanda social, que está directamente relacionada con los cambios y transformaciones ocasionadas por los efectos del cambio climático.

Recordó que para ejecutar esos proyectos el presidente Evo Morales asignó 100 millones de dólares.

La Ministra de Medio Ambiente y Agua dijo que el convenio tiene también el propósito de establecer términos y condiciones que enmarquen acciones conjuntas para la adecuación de proyectos a diseño final evaluados por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento y el Programa de Apoyo a la Gestión de la Inversión Pública Municipal (GESPRO), de la FAM.

"Sabemos que cada municipio tiene demandas y necesidades y en esa línea habíamos solicitado a los municipios la elaboración de proyectos teniendo en cuenta las necesidades y prioridades", dijo Monje.

Por su parte, el presidente de la FAM reafirmo su compromiso de trabajar en la ejecución de los proyectos de agua y riego en el país, en cada municipio, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: ABI