Inminente paro indefinido del transporte en Cochabamba

Dirigentes de todas las Federaciones del Transporte Sindicalizado del país definirán este viernes en una reunión ampliada en la ciudad de Cochabamba el día del inicio del paro nacional indefinido del gremio en demanda del incremento de las tarifas del servicio público, informó el secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán. Por otra parte Cochabamba decidió iniciar esta extrema medidas desde las 00:00 Hrs. de este viernes y Sucre desde el lunes.

Durán en contacto con Radio Fides explicó que en la reunión participaran los secretarios generales de cada Federación Departamental quienes por mayoría de votación fijarán el día paro nacional indefinido o de lo contrario la postergación de la medida “La reunión ampliada de secretario generales, por que ya no es una ampliado es una reunión ampliada para fijar fecha de la medida de presión”, indicó Durán El dirigente manifestó que el diálogo con el Gobierno fue un fracasó por la inasistencia del ministro Delgadillo quien derivó a un viceministro la atención de las demandas del sector.

“Nos ha convocado pero lamentablemente el ministro de obras públicas Walter Delgadillo no nos ha recibido ha hecho que hablemos con un viceministro y hemos abandonado por que no tiene sentido hablar con un viceministro por que no tiene la suficiente autoridad, por que no tiene poder de decisión para que defina los temas que hemos planteado”, informó Durán. El dirigente recordó que todas las Federaciones del transporte apoyaron la determinación de ir al paro nacional indefinido en ampliado nacional de Cochabamba el pasado mes de febrero y además advirtió que el tema de los pasajes ya esta definido y que se trata de una demanda irrenunciable para el gremio.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1103110701.mp4]