Irán estrecha relaciones con Bolivia

Tv noticias. Se proyecta instalar más medios de comunicación en el país. Vicecanciller iraní estuvo en el país para hablar de temas de cooperación bilateral.

IRANBOLIVIAMEDIO

En su visita a Bolivia el Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán anunció que su país ampliará la línea de créditos que cooperación para Bolivia, señaló que existe buenos lazos diplomáticos entre ambas naciones.



Bolivia tiene una buena capacidad para la construcción de represas en su país lo que podríamos ampliar nuestras cooperaciones al respecto’

Por otro lado la autoridad recordó que hasta el momento Irán otorgó a Bolivia una línea de créditos de al menos 200 millones de euros, monto que puede ser ampliado particularmente para la construcción de represas.

Vamos ayudar nosotros a Bolivia para que tenga medios de comunicación masivos, independientes, seguramente que eso podría ser beneficioso para nosotros mismos’.

Según el Viceministro Iraní su país produce gran cantidad de vehículos y estos se fabrican con 2 tipos de batería, por lo que señalaron que están interesados en trabajar con Bolivia ya que el país contaría con la mayor reserva de litio en el mundo.

Bolivia cuenta con las reservas más altas de litio en el mundo‘, enfatizó. (UNO)