Luz verde para comisión revisora de reformas al Estatuto cívico

COMISIÓN En medio de una gran expectativa y con la participación de todos los directores titulares y alternos, el directorio del Comité pro Santa Cruz aprobó la continuidad de las reformas del estatuto de la máxima institución cívica de los cruceños y de esta manera, dio luz verde, al trabajo de la comisión encabezada por el primer vicepresidente Nicolás Ribera; Guillermo Shrupp, delegado de los empresarios; Fernando Cuéllar, de la Federación de Profesionales; Manfredo Bravo, de la Universidad y Nino Gandarilla, también de la casa de estudios superiores.

En ese contexto, el presidente cívico Herland Vaca Díez y los miembros de la comisión, abrieron la posibilidad para que cualquier director titular o alterno se adscriba a dicha mesa de análisis de las reformas estatutarias.

De acuerdo con el mandato de la Asamblea de la Cruceñidad, del 6 de enero pasado, las reformas debidamente consensuadas deberán estar aprobadas en un tiempo de 30 días, en consecuencia, la dirigencia cívica estableció para el 22 de marzo, la próxima reunión de directorio para considerar el trabajo de la comisión y para avanzar en este proceso, se fijó para el sábado 26 de marzo, la realización de la Asamblea de la Cruceñidad, para la aprobación en detalle del nuevo Estatuto del Comité pro Santa Cruz.



Sin embargo, surgieron algunas voces, en el sentido de que la Asamblea de la Cruceñidad, deberá conceder un plazo de 90 días más, para un debate más profundo del proceso de reformas.

Lo importante es que la comisión, con nuevos integrantes, continúa su trabajo desde mañana, dijeron los directores representantes de los sectores sociales, los juveniles y de las provincias.

Por otro lado, en la reunión de directorio de este jueves, también fueron designados la Sra. Marta Peña de Dabdoud, vicepresidenta del Comité Cívico Femenino, como directora tesorera y el Sr. Pedro Zabala, presidente de la Federación de Juntas Vecinales, como director secretario. Además, fue presentado el nuevo gerente general, Héctor Sandóval Estenssoro.