Afirmaron que todo incremento debería estar fundamentado en políticas económicas acordes a la realidad nacional y la necesidad de la población asalariada en su conjunto.
El diputado Fabián Yaksic (MSM) dijo que el incremento salarial del 10% más el salario básico de Bs 815.4 determinado por el Gobierno es insuficiente y alejado de la realidad porque no resolverá la inflación provocada por el "gasolinazo" lanzado por el oficialismo a fines de diciembre.
El legislador del opositor MSM, antes aliado del MAS, criticó que el incremento contemple solo a cuatro sectores de asalariados a nivel nacional (maestros, salubristas, policías y militares) y excluya a los empleados públicos.
"Creemos que es absolutamente insuficiente en términos de políticas económicas y sociales para paliar una expectativa que va más allá del 10 por ciento", afirmó. Dijo además que todo incremento debería estar fundamentado en políticas económicas acordes a la realidad nacional y la necesidad de la población asalariada en su conjunto.
Criticó la posición asumida por los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) de no cuestionar al gobierno en torno a la promesa de generación de mayores fuentes de empleo y estrategias de reactivación económica.
"No termino de entender lo que está haciendo el máximo dirigente de la COB (Pedro Montes). Ojalá que la COB asuma un rol importante de interpelación de lo que son las políticas económicas especialmente en materia productiva, porque un incremento salarial de esta naturaleza puede diluirse en el tiempo y no haber solucionado nada en la expectativa que se tiene de mayores empleos y mayor trabajo en el país", sostuvo.
Fuente: El Día
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas