Oriente ante Bolívar por el liderato

orienteEl objetivo es romper una racha de resultados negativos y de paso recuperar el liderato de manera solitaria. Oriente está obligado a ganar a Bolívar hoy en el estadio Tahuichi (18:00) para demostrar que sigue siendo candidato para revalidar el título que logró en el torneo Clausura del año pasado. Hace cinco partidos que el equipo que dirige el argentino Ariel Cuffaro Russo no conoce la victoria, pues perdió sus tres compromisos que lleva disputados por la Copa Libertadores de América (ante Gremio de Brasil, León de Huánuco de Perú y Junior de Colombia) y dos del torneo Adecuación de la Liga (ante Aurora y Real Potosí), aunque cuatro fueron en condición de visitante.

En el certamen ‘doméstico’ Oriente mantiene el invicto en condición de local; es más, está en la punta de la tabla de posiciones, con 15 unidades, igual que su rival de esta tarde y Aurora, que visitará a Real Potosí en la Villa Imperial. Los cinco partidos ganados consecutivamente en el comienzo de la temporada le permite a los albiverdes conservar el liderato. Luego de la última derrota en la Libertadores (ante Junior, por 2-1, en casa), el DT anunció que la prioridad de aquí en adelante es el torneo Adecuación, por lo que hoy pondrá lo mejor que tiene a disposición en el plantel para lograr los tres puntos ante la academia. En este encuentro se dará el regreso de Alejandro Schiapparelli y de Jhasmani Campos al equipo que afronta la Liga.

El zaguero argentino se perdió los dos últimos partidos del Adecuación debido a una lesión en el muslo derecho, que sufrió ante Gremio. Por su lado, el volante zurdo no estuvo ante Nacional Potosí, por la octava fecha, debido a que tuvo que cumplir un partido de suspensión por expulsión ante Aurora, en una jornada anterior. La variante más significativa que puede hacer el director técnico es la de incluir a Alejandro Meleán por Diego Terrazas, en la zona de contención. En los entrenamientos tácticos del viernes y de ayer, Cuffaro Russo ensayó al polifuncional como volante central, haciendo una dupla con Marcelo Aguirre, que será el encargado de dar la salida al juego albiverde. Con la presencia de Meleán, el DT de Oriente pretende reforzar la defensa en las jugadas aéreas y de balón parado (tiros libres y de esquinas), porque esa es una debilidad que viene arrastrando desde hace varios encuentros. Oriente puede tomar la punta en solitario hoy si es que vence a Bolívar y si Aurora no gana a Real Potosí.



Además, al conjunto albiverde tiene un partido pendiente, contra Universitario en el Tahuichi. Bolívar entre tanto anuncia su decisión de venir a ganar el partido, para mantener su campaña ascendente y quedar como único líder, a la espera del resultado en Potosí.

Otros partidos – La Paz FC vuelve a El Alto. La Paz Fútbol Club y Universitario se enfrentarán hoy (14:00) en el estadio Cosmos 79 de El Alto. La única duda en el equipo azulgrana está en el arco. El DT Freddy Bolívar tiene a José Peñarrieta y a Joel Torrico como alternativas; por lo demás el equipo será el mismo que perdió 3-2 ante Aurora. En Universitario el DT Eduardo Villegas anunció tres cambios en su plantel, con Miguel Ortiz, Herman Soliz y Édgar Olivares de entrada. Gery Vargas será el árbitro. –

Aurora va a Potosí. Real Potosí, que está antepenúltimo en la tabla, necesita vencer hoy a Aurora (15:30) para recuperar terreno perdido, y de paso frenar a uno de los punteros del torneo. El equipo cochabambino llegó ayer a Potosí para que sus jugadores puedan descansar tranquilos. La única baja en el plantel que dirige Julio Zamora es la del colombiano Diómedes Peña, por expulsión. En Real Potosí, el DT Marcos Ferrufino se guarda un par de dudas hasta hoy. Peter Guerrero será el juez. –

Clásico nacional en La Paz. The Strongest y San José disputarán esta tarde (16:00) uno de los partidos más atractivos de la novena fecha. Casi igualados en puntos y vecinos en la panza de la tabla de posiciones, ambos equipos están urgidos de puntos para no perder pisada a los punteros del torneo. Un empate por cualquier marcador frenará las aspiraciones de los dos equipos, que vienen cumpliendo una campaña irregular. El cruceño Juan Nelio García será el árbitro.

Fuente: El Deber