Piden 25 años de presidio para José Antonio García «el torturador»

Es buscado en todo el país.

image

El hombre que torturó, alcoholizó, quemó y abusó de su ex esposa con premeditación, alevosía y sadismo, será procesado por los presuntos delitos de coacción, violación, lesiones gravísimas y tentativa de homicidio, por lo que la defensa de la mujer planteará 25 años de cárcel.



Rolando Ramos, abogado de la mujer que fue torturada el pasado sábado 12 por su ex esposo José Antonio García por el lapso de 10 horas, dijo que los daños físicos, morales y sicológicos ocasionados no pueden quedar en la impunidad. Deben sancionarse con todo el peso de la ley para sentar un precedente para todos aquellos hombres que no miden las consecuencias de sus perversas como crueles acciones en contra de las mujeres, agregó.

El abogado relató que el sujeto actuó con perversidad y sadismo en contra la integridad física de su indefensa ex pareja, a quien la sometió a una tortura nunca antes registrada en la historia de violencia doméstica en Cochabamba.

LOS HECHOS: Ramos informó que según los testimonios espeluznantes de la mujer, García la convocó a su casa con amenazas y chantajes de nunca más ver a su hijo. Una vez en la vivienda comprobó que no estaba su hijo, situación que fue aprovechada por el sujeto que cerró las puertas con llaves, para de inmediato iniciar el calvario que tenía preparado para su ex esposa.

"García lo había planificado todo. Ató sus manos, pies y cerró su boca con masquín, además de colocar música a todo volumen para que no se escuchen sus gritos. La obligó a tomar singani en bombilla, y cuando se resistía a hacerlo venían los golpes de puño y las cortaduras con estilete en las piernas y manos, además de aplicarle descargas eléctricas y cortarle los cabellos y pestañas con una tijera y rasuradora", dijo.

SADISMO: Según Ramos, los resultados de la cruel tortura están marcados en el rostro ya que sus ojos están hinchados y tiene moretones en la mitad de su rostro.  Informó que los resultados de los exámenes de los médicos forenses determinaron un impedimento de 120 días, debido a que tiene graves heridas internas en el vientre y otras partes del cuerpo que le provocan dolores y le impiden moverse.

En sus piernas existen cortes profundos que fueron suturados en el hospital México de Sacaba donde recibió los primeros auxilios tras la brutal golpiza y tortura, que provocaron la indignación de los médicos que comentaron que nunca habían visto un hecho tan espantoso.

Lo más espeluznante, y que provocó lágrimas entre las responsables de las instituciones que defienden los derechos de las mujeres, fue la inscripción que el sádico hizo en el pecho de la infortunada mujer: "Roba maridos y p…", palabras que están marcadas en carne viva con una pistola eléctrica que se emplea para soldar cables. La mujer no recuerda nada, pues antes de ese hecho perdió la conciencia por una fuerte descarga eléctrica y los efectos de los golpes y el alcohol.

ACCIONES: La crueldad de los hechos conmocionó a instituciones defensoras de los derechos de las mujeres y conmovió al propio fiscal de Distrito, Camilo Medina, quien emitió una orden de aprehensión en contra de José Antonio García Rodríguez, que ahora es buscado en todo el país. Hasta el momento no hay pistas de su paradero, pero se presume que escapó a Yapacani o Santa Cruz donde tendría barracas.

Por su parte, responsables de la Defensoría de la Niñez y la Mujer de la Alcaldía de Sacaba, realizaron un operativo en la víspera que posibilitó recuperar el pequeño hijo de siete años de la mujer, mientras que las redadas para capturar al presunto sicópata continúan en varias zonas de Cochabamba.

La afectada actualmente tiene 25 años y el torturador 26 años, en tanto que su hijo tiene apenas siete, y hace un mes por influencia de su padre y abuela se fue a vivir al hogar paterno.

Fuente: ANF