Promesas incumplidas, Potosí le da ultimátum al Gobierno

Radio noticias. Siete meses después de las movilizaciones y la firma de un acuerdo “nada se ha cumplido”, manifestó Celestino Condori.

JURADOJuanEnrique-foto 1



Potosí: Celestino Condori, presidente del Comité Cívico de Potosí, manifestó que en esta oportunidad no hay ninguna movilización programada ante la visita del presidente Evo Morales.

Esta es una muestra clara de cómo somos los potosinos, tranquilos y pasivos, además de mostrarle al presidente que no tenemos ningún rencor ni ningún ánimo de revanchismo como a veces el mismo presidente actúa con Potosí’, indicó.
Mas adelante señaló que de parte del presidente no se escuchó un mensaje favorable para la región.

El presidente no ha hecho un anuncio significativo especialmente sobre la agenda de los 6 puntos que hemos venido demandando, de todas maneras hemos concluido en el Consejo Consultivo que hemos tenido de que en primera instancia los acuerdos que se han suscrito el pasado 14, 15 y 16 de agosto del año pasado en la ciudad de Sucre no se vienen cumpliendo. Por eso estamos dando un ultimátum a los ministros que han suscrito este acuerdo. Pero además hay que decir que el gobierno dice que trae recursos para los municipios los mismos provienen de los recursos de las regalías mineras que recaudas el Tesoro General de la Nación, es decir que nos está devolviendo la plata que Potosí está dando’, indicó.

Consultado sobre si alguno de los puntos del acuerdo con los ministros se ha cumplido o ha avanzado, Condori fue contundente, ‘no, no, lamentablemente el proyecto de Karachipampa se viene dando a medias, no se va cumplir el compromiso de que en 9 meses ya estaría funcionando esta planta. Por otro lado el tema fundamental por la que se movió Potosí fue el tema de límites, y en este momento el mismo está paralizado y eso quiere decir que se viene incumpliendo. Lo demás como la fábrica de cemento queremos que esté en un lugar adecuado, pero lamentablemente el gobierno indica que no puede ser en este lugar’, manifestó. (Fides)