Senado remite a Tribunal Supremo Electoral renuncia de senador Bersatti

El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, informó el martes que la renuncia presentada por el senador Freddy Bersatti fue remitida al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sea analizada en esa instancia.

image

El senador renunciante Freddy Bersatti. Dejó su curukl para viajar a Estados Unidos a atender a su hijo que sufrió un accidente (ABI)



"En cumplimiento estricto del artículo 157 de la Constitución Política del Estado y los artículos 8 y 26 del Reglamento General de la Cámara de Senadores, se ha remitido la renuncia respectiva al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que asuma el cargo la senadora suplente Tania Inés Melgar Henrich", dijo.

    Bersatti renunció al cargo la primera semana de marzo por razones personales, una vez que debe viajar a Estados Unidos a estar junto a su hijo que sufrió un accidente y lleva adelante un tratamiento de rehabilitación.

    El senador dimitente se desempeñaba como presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía.

    Martínez dijo que luego de haber remitido la renuncia irrevocable de Bersatti al TSE el pasado lunes, se convocó a la senadora suplente Melgar para que ejerza la titularidad de la Comisión mientras se emita un pronunciamiento oficial por parte del Órgano Electoral.

    El senador de la opositora Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, dio a conocer al pleno del Senado una nota de despedida y preocupación escrita por Bersatti.

    La nota dice a la letra "Dado que debo ausentarme del país para atender asuntos familiares, quiero manifestarles que ha sido un honor haber trabajado con ustedes, tanto como una persona común y senador resaltando los valores de lealtad, justica y equidad en beneficio de Bolivia, particularmente de las organizaciones sociales, dada mi convicción de apoyo a los más necesitados".

    Asimismo Bersatti expresó su deseo para que el proceso de cambio continúe profundizándose, por lo que solicitó a los asambleístas ser guardianes del mismo.

    Opositores y oficialistas expresaron su apoyo moral al legislador y resaltaron su convicción de preservar el proceso de cambio para beneficio de los sectores más necesitados del país.