Torturada: 120 días inhabilitada y la Defensoría ya rescató a su hijo

Fiscalía emitió una orden de aprehensión nacional para José Antonio García Rodríguez, el hombre que martirizó y “marcó” con cautín a su ex esposa.

image

La fiscalía de distrito emitió una orden de aprehensión nacional para el hombre que martirizó y “marcó” con cautín a su ex esposa. La defensa pedirá 25 años de cárcel para él.



Carla (nombre cambiado), la mujer que fue torturada por su exmarido en Tutimayu, tiene 120 días de impedimento que le fueron otorgados por un médico forense que valoró sus heridas físicas externas e internas. La joven fue internada ayer en el Viedma para que médicos especialistas analicen cómo van a ayudarla. En tanto, la Defensoría de la Niñez de Sacaba rescató al hijo de Carla de la casa de su abuela paterna en Tutimayu y prepara psicológicamente al pequeño de 7 años para el reencuentro con su madre.

El fiscal de Distrito, Camilo Medina, anunció anoche que ya fue emitida una orden de aprehensión para que José Antonio García Rodríguez sea buscado en toda Bolivia.

25 AÑOS La otorgación de 120 días de impedimento a Carla significa que el agresor podrá ser acusado por la comisión del delito de lesiones gravísimas, pero, además, por violación agravada. Su abogado, Rolando Ramos, adelantó que pedirá un mínimo de 25 años de cárcel por concurso de delitos y visitó al Subcomandante de la Policía para pedirle máxima celeridad en la búsqueda y detención de García Rodríguez, lo que fue comprometido.

El médico del Viedma José María Luizaga dijo que la primera valora-ción efectuada ayer constató que Carla tiene quemaduras no sólo en el pecho, sino “también en el canal vaginal y una de las heridas está sangrando, ésto podemos controlarlo con un tratamiento, pero la ginecóloga dijo que la joven requerirá cirugía plástica”.

Las representantes de la Defensoría de la Niñez de Sacaba rescataron ayer al hijo de Carla de la casa de su abuela y explicaron que el pequeño no sabe lo que le ocurrió a su madre, por lo que lo prepararán psicológicamente para que se reencuentren y pueda ser un apoyo para ella.

Por su parte, el fiscal Camilo Medina, dijo anoche que ya fue emitida la orden de aprehensión fundamentada, “con todos los antecedentes de la denuncia para que José Antonio García sea conducido a la Fiscalía a prestar sus declaraciones y luego se hará la imputación correspondiente”.

Agredida exnovia de asambleísta dona Bs 2000 a torturada

La exnovia del asam-bleísta Ever Clavijo, que fue víctima de agresiones físicas el día del Corso de Corsos, acudió ayer al hospital Viedma, donde fue internada la joven torturada por su exmarido, le brindó unas palabras de aliento y le entregó Bs 2.000 para que pueda impulsar el proceso legal.

Con la voz quebrada, la joven le dijo a Carla “Amiga, eres hermosa, bella, vamos a salir adelante todas las mujeres, no estás sola, estamos contigo, te traigo todo lo que tengo ahora, es poco, pero quiero que te sirva para empezar”. La víctima del asambleísta explicó que la solidaridad no puede ser sólo teoría. “Buscar justicia también pasa por lo económico y quiero que tenga cómo movilizarse, que sepa que cuenta con todos”, dijo a la Red ATB.

Fuente: OPINIÓN