Advierten hacinamiento en los hospitales, Colegio Médico no acatará decreto 841

Radio noticias. Profesionales señalan que autoridades buscan enfrentar a médicos contra médicos.

image

COLEGIO MEDICO NO ACATARA DECRETO SUPREMO 841



Mediante el Decreto Supremo 0841 el gobierno ordena a los hospitales públicos que atiendan a los asegurados de la Caja Nacional de Salud que llevan más de una semana de paro de actividades.

El Colegio Médico de Bolivia, las Cajas de Seguro, laboratorios clínicos, entre otras, respondieron a la determinación del gobierno y señaló que la misma no será acatada porque se produciría hacinamiento y los hospitales colapsarán. Además, aseguran, se quiere propiciar una pelea entre médicos de la Caja y los centros hospitalarios.

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz y secretario permanente del ente médico de Bolivia, aseguró que se conformó una comisión por la defensa de la seguridad social, la misma que a través de un Voto Resolutivo ha rechazado la decisión del gobierno nacional.

Además se ha declarado un paro de actividades para el próximo día viernes.

Estamos muy preocupados, vemos que otra vez el gobierno avasalla a la parte de salud y a las áreas de toda la seguridad social, los colegios de profesionales nos hemos declarado en estado de emergencia y convocamos a tres puntos: brindar el apoyo moral y material a los profesionales de salud que prestan sus funciones en los diferentes sectores de la seguridad social en sus justas peticiones que han llevado a la declaratoria de la huelga general indefinida en defensa de las mismas. Rechazar enfáticamente el decreto 0841 que pretende dividir a los trabajadores en salud. Declarar paro de actividades desde las 0 horas del viernes 15 del presente en defensa de la seguridad social en general y nuestra Caja Nacional de Salud en particular. Nos reservamos el derecho de tomar otras medidas que el caso aconseje’, señaló Larrea.

De la misma manera ha informado que los servicios de emergencia atenderán como está establecido. (Fides)