Al menos 10 prostíbulos rodean al centro político de Bolivia

¿El kilómetro cero de La Paz, la nueva zona rosa paceña? Todo apunta a decir que si, ya que son al menos 10 las casas de cita que rodean el poder político del país, es decir, al Palacio de Gobierno y al edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

image

Imagen de archivo. Internet.



Erbol pudo comprobar en un recorrido realizado por varios días a inmediaciones de la plaza Murillo, que estos prostíbulos funcionan en su mayoría entre 10.00 y las 22.00.

A estos centros concurren gente de diferentes edades y clase social, que sólo necesitan tocar un timbre e inmediatamente sale a atenderlos una persona, que puede ser un varón o una mujer, quien los invita a ingresar al local y “disfrutar” del ambiente.

Los varones llegan a estos lugares a través de volantes que son distribuidos en distintos lugares de la ciudad, principalmente en el casco viejo del centro paceño. En estos volantes uno puede ver la fotografía de mujeres semidesnudas y la serie de ofertas que tiene cada local.

Ante esta realidad, el secretario general del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, anunció que en 15 días presentará una propuesta para crear una zona rosa en la sede de Gobierno y trasladar a los prostíbulos a ese sector y así devolverle al histórico centro paceño su jerarquía y tradición histórica.

“Están en nuestras narices, no se puede controlar, pero creo que se puede regular de otra forma y la propuesta nuestra es que en los próximos 15 días planteemos una Ordenanza Municipal para que el Alcalde pudiese establecer una zona rosa que esté fuera del centro de la ciudad y lejos de los establecimientos educativos”, afirmó.

El Concejal manifestó que paralelamente al traslado de estos centros, se iniciara una investigación a estos centros para asumir acciones en contra de quienes autorizaron u otorgaron licencias de funcionamiento.

“La mayor cantidad de estos locales son clandestinos, o sea no sabemos dónde funcionan, puede ser en un edificio donde vive uno”, puntualizó.

Fuente: Erbol