Amenaza de descuentos, Gobierno obliga a funcionarios a participar en evento referido al mar

DIADELMAR29abril

Radio noticias. El diputado de oposición, Moisés Salces denunció que mediante un comunicado de la Oficiaría Mayor Administrativo de la Cámara de Diputados se obliga bajo descuento a que los funcionarios administrativos puedan asistir de manera obligatoria al acto central del Día de la recuperación marítima que se verificará en el Estadio Hernando Siles.

Estos trabajadores públicos y trabajadores de la Cámara de Diputados asistir a un acto obligatorio, yo creo que el MAS esto demuestra la credibilidad que tiene ante la población y ante sus sectores sociales que ya no así obedecen al gobierno, ellos están acudiendo a viejas mañas `políticas de anteriores gobiernos obligando a funcionarios a asistir a un acto donde simplemente es un show político, uno más del gobierno’



La Oficial Mayor Administrativa Rocío Arauz aclaró que la asistencia no es obligatoria y tampoco habrá sanción de descuento para quienes no vayan al Estado.

Lamento muchísimos que miembros de la oposición utilicen este comunicado como un tema de obligatoriedad de asistencia, por cuanto debe ser conciencia de todo los bolivianos luchar por el tema de reivindicación. Se ha comunicado en personal para que pueda asistir, porque el fin del comunicado del Ministerio de Trabajo es precisamente la asistencia de los funcionarios a esta actividad’ (Erbol)

Ref. fotografía. Gráfico del espacio dedicado por el Canal estatal al Día del Derecho a la Recuperación Marítima.