Ampliado de la COB pidió renuncia de dos ministros y revocatorio de vicepresidente

Radio noticias. Félix Rojas y Nila Heredia son considerados enemigos de los trabajadores.

GARCIALINERA-Intelectualidad 3 

Tarija: La Central Obrera Departamental de Tarija decidió pedir la renuncia de dos ministros del gobierno de Evo Morales, el ministro de Trabajo, Félix Rojas y la ministra de Salud Nila Heredia, por ser considerados enemigos de los trabajadores cuando anunciaron descuentos a los trabajadores de los sectores que participaron en la huelga de la COB. También piden el referéndum revocatorio del vicepresidente Álvaro García Linera.



Estas determinaciones emanaron luego del ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana que se realizó en esta capital el mismo que concluyó cerca de las 18 horas de este jueves.

Rubén Ramallo, ejecutivo de la COD, ‘sí se ha quedado en eso y unánimemente, la destitución de los dos ministros y la revocatoria del vicepresidente, porque los trabajadores estamos unidos y somos el pueblo. Como dijo el presidente que iba a trabajar con el pueblo, pues el pueblo es la COB y nosotros vamos a trabajar a favor de todos los sectores del departamento y en todo el país. Es el ministro Rojas y la ministra de Salud, se está pidiendo al gobierno nacional su cambio inmediato’.

P.- ¿De qué manera se va hacer la petición del revocatorio?

El próximo viernes nuevamente habrá ampliado nacional para hacer un análisis del decreto 846, por lo tanto ahí se va ver el tema de plazos y tiempos para todos estos temas’, indicó.

Además informó que el ampliado determinó que el ejecutivo de la COB, Pedro Montes, se sume a la marcha de los jubilados así como cero descuentos para los sectores que se movilizaron. (Panamericana)