Antezana al Vicepresidente: “no sea cobarde” y presente pruebas de supuesto viaje con Solares

“Lo desafío a que venga acá al Senado, yo trabajo acá”, expresó el legislador, quien mencionó que no tiene miedo al gobierno y menos al vicepresidente Álvaro García Linera.

image Foto: Marcelo Antezana

Antezana desafía a García Linera a presentar pruebas de viaje con Solares

LA PAZ |ANF.- El senador Marcelo Antezana (PPB – CN) desafió, este martes, al vicepresidente Álvaro García Linera a presentar pruebas del supuesto viaje que habría hecho a Estados Unidos junto al dirigente de la Central Obrera Departamental de Oruro(COD), Jaime Solares, para reunirse con el líder de este partido, Manfred Reyes Villa.  

"De tal manera que como él (García Linera) está manifestando públicamente lo desafío a que venga acá al Senado, yo trabajo acá, él es presidente de la Asamblea Plurinacional, existen los mecanismos democráticos técnico – legales para poder mandar a una comisión de ética, pero que traiga las pruebas, que no sea cobarde", mencionó el legislador.  

En esa línea, el asambleísta sostuvo que desde que fue coronel del ejército han tratado de involucrarlo en algún acto ilícito, sobre todo de conspiración, que trate de dañar su imagen, pero enfatizó que hasta ahora no lo han logrado.  

Antezana dijo también que no tiene miedo al gobierno, menos al vicepresidente, y señaló que no tiene "ningún herido, ni peor muertos en su espalda". "No he andado ocultando mi fusil de dotación del Ejército Nacional bajo ningún poncho para matar a nadie por traición, por la espalda (…), ni he hecho actos de terrorismo como voltear torres de alta tensión", expresó.  

García Linera acusó a Solares de mantener reuniones con Antezana y de haber viajado a Estados Unidos para reunirse con Reyes Villa, con el fin de asumir acciones tendientes a desestabilizar el Gobierno.  

"Hay vínculos de uno o dos dirigentes de la COB (Central Obrera Boliviana) con Manfred Reyes Villa, tenemos información precisa y confirmada del vínculo dirigente del señor Solares con el senador Antezana y otros diputados de Convergencia Nacional que viajaron el mes de marzo a Estados Unidos para reunirse con Reyes Villa y tenemos confirmados vínculos con empresarios de la minería privada", dijo.