Arrestan en Paraguay a cruceña que llevaba droga en un televisor

Agentes Especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay detuvieron al mediodía de hoy, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, a una boliviana que intentaba viajar a Argentina y luego a Sudáfrica con tres kilos de cocaína ocultos en el interior de un televisor LCD de 37 pulgadas.

image Miembros del Senad de Paraguay muestran la droga confiscada a la boliviana en el aeropuerto de Asunción. | Fuente: Foto: Radio Ñanduti

Según un despacho de radio Ñanduti de Paraguay, citando informes del Senad, el arresto se produjo tras un control efectuado en el área de embarque de pasajeros y cargas cuando un perro antidrogas detectó el narcótico en el televisor que transportaba la boliviana.



Un total de 3 kilos 121 gramos de cocaína  en seis paquetes fueron extraídos del interior del televisor que fue desmontado ante el fiscal Antidrogas, Francisco De Vargas.

La mujer fue identificada como Silvia A. R., de 24 años, oriunda de Santa Cruz, y debía abordar un vuelo hasta Buenos Aires y posteriormente otro hasta Johannesburgo, Sudáfrica.

La droga tendría un valor que supera los 300 mil dólares en el mercado sudafricano-

Radio Ñanduti informó de que por disposición del Fiscal, mujer y las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la Senad.

La Razón digital