Blooming amargó a Oriente

En la historia del fútbol nacional quedará el singular triunfo que logró ayer Blooming sobre Oriente por 2-1 en la decimoquinta fecha del torneo Adecuación 2011. ¿Por qué?. Aquí va la respuesta. La academia empezó perdiendo con el gol tempranero de Mauricio Saucedo (7′), lo cual hizo que tenga que doblar esfuerzo para primero empatar (Óscar Díaz a los 33′) y luego dar la estocada (Boyero a los 48′) que puso en jaque a su rival que buscó como todo "león herido" el poder revertir el duro trance. A esto se suma, la gallardía que desparramó el cuadro que dirige el argentino Fernando "Teté" Quiroz que terminó jugando con ocho hombre en cancha por las expulsiones en el segundo tiempo de los mediocampistas Alejandro Gómez, Diego Valdés y José Luis Chávez. La pelota parada.

Tanto se habló desde mitad de semana que Blooming tenía como arma para derrotar a Oriente los remates de pelotas paradas, que al final de cuentas eso pasó en este clásico cruceño. La academia tuvo que utilizarla, tomando en cuenta que tenía enfrente a un equipo que juega bien, que sabe esconder la pelota y que además era el favorito a llevarse el triunfo. Dicho y hecho. Los refineros practicaron en los días previos cómo evitar que Limberg Gutiérrez ejecute faltas cerca del área; sin embargo, nada pudo hacer cuando el mediocampista hizo posible que Boyero marcara el gol de la victoria. La remontada. Oriente llegó al gol a su estilo, que no pierde más allá de las cinco fechas que lleva sin poder ganar.

Un pase del volante cochabambino Wálter Veisaga provoca que Saucedo quede de cara al arco y defina. El buen pasar de los albiverdes se dio hasta la lesión del defensor argentino Alejandro Schiapparelli, que a los 16 minutos fue reemplazado por Diego Terrazas debido a que se lesionó al caer mal en una pelota aérea que buscó junto al arquero Hugo Suárez. Esta situación originó que Ariel Cúffaro Russo haga cambios tácticos. Meleán dejó el medio campo para hacer dupla en la zaga con Caamaño y su lugar fue ocupado por Terrazas. Hasta los 24 minutos daba la impresión que Oriente iba a mantener su dominio y desde luego su triunfo. Nada de eso pasó. Todo cambió con los goles de Díaz y Boyero más allá de que Oriente casi siempre tuvo la pelota y en el complemento prácticamente tuvo su arco a los académicos quienes se portaron como “gladiadores” para sacar a flote un resultado que los venga de aquel 2-0 en contra del pasado 6 de febrero.



La figura Boyero marcó su sexto gol en los clásicos EXPULSADOS TRES BAJAS PARA EL SÁBADO CON LAS EXPULSIONES DE Gómez, Valdés y Chávez, el entrenador de la academia tendrá que buscar variantes para el duelo del próximo sábado ante Real Mamoré, equipo que vendrá envalentonado por la goleada que le propinó en casa a The Strongest por 6-2. APUNTES DEDICADO. El capitán de Blooming, Alejandro Gómez, dijo que el triunfo lo dedicaba a los 65 años de vida que cumplirá el club celeste el próximo 1 de mayo. Un regalo . Un hincha de Blooming logró ingresar al campo de juego tras el final del encuentro con el único propósito de regalarle un rosario al atacante Hernán Boyero, quien también se llevó a casa el sombrero de saó del declamador El Camba Enamorao que por lo visto es un gran seguidor de la academia cruceña.

No conseguimos un buen resultado, pero igual hay que seguir motivado. Ellos aprovecharon bien las pelotas paradas y después se defendieron bien M. Saucedo mediocampista de Oriente Petrolero Gracias a Dios un pase mio hizo que Díaz defina bien. Es motivador porque en cuatro días derrotamos a dos equipos muy complicados José L. Chávez mediocampista de Blooming Ha sido un clásico lindo y muy disputado.

Es lindo jugarlo, pero mucho más ganarlo. Hago goles porque Dios ilumina mi camino". H. Boyero Delantero de Blooming Ha sido un partido muy emotivo, por lo tanto es difícil ser ahora un análisis. Estoy agradecido con mis jugadores; dejaron la vida en la cancha". "Teté" Quiroz Entrenador de Blooming Nos vamos con las manos vacías, pero intentamos sacar un buen resultado No hay que bajar los brazos; debemos corregir errores para salir adelante". W. Veisaga Volante de Oriente Petrolero Pese a este resultado adverso no está en duda la continuidad del entrenador. Lo que si notamos un bajón del equipo. Hay que esperar que se levante". A. Velasco Vicepresidente de Oriente 154 Clásicos Los que han jugado en la liga: Blooming ganó 45 y Oriente 60; empataron en 49 ocasiones. 195 Goles Son los goles que Blooming ha marcado en los clásicos desde 1977. Oriente hizo 226.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104250703.mp4]