Bolivia. Diputados hablan de manipulación de la justicia; Sacha insiste en tesis separatista

Oposición: "A dos años de la masacre del hotel Las Américas, somos testigos de la manipulación de la justicia desde el Gobierno para la persecución de opositores"

Diputados hablan de manipulación de la justicia

El Día.- En una conferencia de prensa brindada ayer a las puertas del hotel Las Américas, los parlamentarios de Convergencia Nacional Luis Felipe Dorado, Vanessa Moreno y Jéssica Echeverría señalaron que la justicia está siendo manipulada desde el Gobierno para descabezar a sectores políticos, económicos y sociales. Los tres coincidieron en que se ha politizado la justicia.



"A dos años de la masacre del hotel Las Américas, los bolivianos somos testigos día a día de la manipulación de la justicia desde el Gobierno para la persecución de opositores", dijo Luis Felipe Dorado. 

El parlamentario recordó que "la injerencia del Gobierno boliviano en la justicia es un hecho denunciado a nivel internacional, primero por un informe de la ONU y ahora por la Orden de Abogados del Brasil".

‘Querían hacer lo mismo que en Libia’

El Ministro de Gobierno afirmó que se evitó una nueva pérdida territorial

imageEl ministro Sacha Llorenti participó ayer de la condecoración con Medallas al Valor a integrantes de la ex Utarc. Foto ABI

La Razón.- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en la imposición de condecoraciones a los policías de la ex Utarc y tras enaltecer su labor en contra de “la célula terrorista”, dijo que el grupo de Rózsa quería hacer lo mismo que intentaron varios países contra Libia .

“¿Qué es lo que querían esos separatistas, esos terroristas, esa gente que no tiene patria, que solamente tenía bolsillos? Querían generar un ejército irregular. Y analizando esta situación, con todas las diferencias, yo veo —señores generales— muchas similitudes, por supuesto con todas las diferencias que hay, geográficas, históricas, culturales, etcétera; muchas similitudes con lo que muchos países han intentado hacer contra Libia”, dijo Llorenti.

Según su apreciación, el grupo liderado por el boliviano-croata pretendía “tener, supuestamente, un ejército rebelde, paralelo, y con eso garantizar una intervención extranjera en nuestro país, garantizar una invasión” a Bolivia.

En ese marco, destacó que la ex Utarc ha contribuido heroicamente a evitar que se escriba un nuevo capítulo de pérdidas territoriales en el país y que ahora es deber del Estado y de este Gobierno garantizar que quienes están acusados de separatismo reciban sentencia justa.