Boliviano Contreras Baspineiro fue ratificado como Secretario General a.i. de la CAN

Lima. El sociólogo boliviano especializado en Comunicación para el Desarrollo y Derechos Humanos, Adalid Contreras Baspineiro, fue ratificado el jueves como secretario general a.i. de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en una reunión del Consejo Andino de ministros de Cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se informó el jueves oficialmente.

image

Un boletín institucional de la CAN enfatiza que en un contexto de importantes decisiones para la CAN y los procesos regionales de integración, como la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CALC), el Consejo Andino de Cancilleres reunido con los Representantes Titulares ante la Comisión de la CAN, ratificó la confianza al secretario general a.i. del organismo.



El Consejo de Ministros de la CAN fue presidido por el canciller boliviano David Choquehuanca, quien ejerce la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina.

Contreras asumió en forma interina la Secretaria General de la CAN desde el 8 de mayo de 2010 tras la renuncia del titular. Hasta entonces el representante de Bolivia se desempeñaba como Director General del organismo andino.

Fuente:  ABI