Campesinos amenazan con llegar a La Paz en apoyo a Evo

Organizaciones sociales afines al gobierno de Evo Morales hoy evaluarán si inician medidas en contra de la movilización de la COB.

image

Mineros de Huanuni, en vigilia.



La Razón

Campesinos amenazan con llegar a La Paz

Organizaciones sociales afines al gobierno de Evo Morales amenazaron con asumir medidas en contra de la Central Obrera Boliviana (COB) en el caso de que el diálogo no prospere. Los campesinos señalaron, por ejemplo, que hoy evaluarán si es necesario trasladarse hasta la ciudad de La Paz.

Henry Vásquez, dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, dijo que  “también tomaremos definiciones si el conflicto sigue, pero creemos que las partes en conflicto deben agotar el diálogo”.

El viernes, Merardo Warcalla, dirigente de ayllus potosinos, aseguró que ese sector está en contra de las movilizaciones que lleva adelante la COB. Amenazó con tomar acciones en contra de los trabajadores asalariados.

“Si ellos quieren traicionar el proceso de cambio, seguramente nos levantaremos y nos vamos a declarar en estado de emergencia”, señaló en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

El sábado, durante un acto oficial en Coroico, dirigentes cocaleros calificaron a la dirigencia de la COB de “traidores”  y amenazaron con expulsar de los Yungas a los mineros que trabajan en la región y que se sumaron a las movilizaciones cobistas.