Candidato denuncia que Bolivia pasó dinero venezolano a Humala; Evo saludó a Humala por su triunfo

El dinero llegaba a través de Bolivia y Humala se daba su salto por Copacabana y recibía dinero suficiente para campañas multimillonarias, dijo el candidato a la vicepresidencia de Alianza Por el Gran Cambio, Máximo San Román.

imageOllanta Humala. Foto El Comercio.pe

“Bolivia pasó dinero a Humala”

SEGÚN CANDIDATO DE PARTIDO RIVAL

Perú | Perú 21.- El candidato a la primera vicepresidencia de Alianza Por el Gran Cambio, Máximo San Román, acusó ayer al aspirante de Gana Perú, Ollanta Humala, de recibir dinero del mandatario venezolano Hugo Chávez, tanto para financiar su campaña electoral actual como la de octubre de 2010, con ocasión de las elecciones regionales.

Refirió que exaliados del comandante, que ocuparon altos cargos a nivel dirigencial, “han expresado que el dinero llegaba a través de Bolivia y que (Humala) se daba su salto con una mano adelante y otra atrás hacia Bolivia, pasaba por Copacabana y recibía dinero suficiente, y después pagaba y compraba espacios televisivos para campañas multimillonarias para los gobiernos regionales y para esta campaña también”.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Sin dar más precisiones, San Román –en declaraciones a CPN Radio– refirió que con los ingresos que recibe Humala en su condición de excomandante y aun con los aportes de algunas personas, el candidato de Gana Perú no podría financiar su campaña.

“Es tapar el sol con un dedo. Evidentemente es un soldado de (Hugo) Chávez, y Chávez ha declarado mundialmente”. Los Tiempos

Evo saludó a Humala por su triunfo

Perú21.pe

El mandatario de Bolivia dijo que las relaciones bilaterales con el Perú se verán fortalecidas si el líder nacionalista gana las elecciones.

image

Morales le envió una carta a Humala Tasso felicitándolo por su victoria. (AP)

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, felicitó, a través de una carta, al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, por su virtual victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, destacando que las relaciones bilaterales se verán fortalecidas.

“Quiero expresarle mi más sincera felicitación por el triunfo obtenido a la cabeza del frente Gana Perú en esta jornada democrática que ratifica la voluntad del hermano pueblo peruano de avanzar en la transformación de su país y sus instituciones”, señala la carta de Morales, según informa la agencia estatal ABI.

Morales destacó que “los lazos de hermandad histórica y cultural que unen a nuestros pueblos, desde siempre, se verán fortalecidos”.