Cochabamba. Lazarte renuncia a la presidencia y el MAS toma el control del Concejo Municipal

Ninoska Lazarte renunció al cargo de presidenta del Concejo Municipal de Cercado, entre tanto, el MAS, con apoyo de Julio César Baldivieso, empieza a tomar el control del Órgano Deliberante.

image

La concejal de Todos Por Cochabamba (TPC), Ninoska Lazarte, sorprendió hoy y  renunció al cargo de  presidenta del Concejo Municipal de Cercado, entre tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS), con el apoyo del concejal de Frente Para la Victoria (FPV), Julio César Baldivieso, empieza a tomar el control del Órgano Deliberante.



El Concejo Municipal en sesión extraordinaria eligió hoy en la mañana a la masista, Betariz Zegarra, como la nueva Secretaria del Órgano Deliberante tras la renuncia de Baldivieso a la directiva.

En la votación participaron los cinco concejales del MAS, incluyendo el voto de Baldivieso a favor Zegarra.

Tras la renuncia de Lazarte a la Directiva, el Concejo Municipal debe elegir al nuevo presidente del Órgano Deliberante. En ese sentido y con el apoyo de Baldivieso, el concejal masista, David Herrada se perfila como el principal candidato para asumir ese cargo.

Baldivieso renuncia al cargo de Secretario y anuncia licencia a Concejo

El concejal de Frente Para la Victoria (FPV), Julio César Baldivieso, renunció hoy al cargo de Secretario de la directiva del Concejo Municipal de Cercado y pedirá licencia indefinida al Órgano Deliberante, según informó el ex jugador de la selección de fútbol.

Baldivieso, en una conferencia de prensa improvisada en la puerta del Concejo Municipal, criticó a su ex aliada política de Todos Por Cochabamba (TPC) y presidenta del Órgano Deliberante, Ninoska Lazarte, de no respetar el acuerdo político que realizaron después de las elecciones municipales el año pasado para legislar y fiscalizar la gestión del alcalde en el marco de la transparencia.

Asimismo, responsabilizó a un grupo de abogados del Ejecutivo de buscar funcionarios municipales para que declaren contra su hermano, Carlos Baldivieso, quien se encuentra en la cárcel.

“En mis manos tengo un informe de Transparencia Municipal  sobre la denuncia de diezmos a empleados del Concejo,  pero todos sabemos de donde viene esto”, dijo el concejal de FPV.

“Ya no quiero que me hagan daño, ya no quiero que hagan daño a mi familia, por eso estoy renunciando. Quiero decirles que ahora se pueden quedar tranquilos”, finalizó el ex jugador de la selección boliviana.  

Fuente: Opinión, edición digital