Comités cívicos del país exigieron juicio justo para los perseguidos políticos

PRESOS Y PERSEGUIDOS Dando cumplimiento a una Resolución de la Alianza Cívica Nacional, en forma simultánea los comités cívicos de La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz, realizaron un acto simbólico de solidaridad para con los presos y perseguidos políticos, desplegando una gran pancarta con las imágenes de todas las víctimas del gobierno central, dando cumplimiento a una Resolución que declara el 20 de abril como el día de los presos y perseguidos políticos.

En Santa Cruz, el acto se realizó en la plaza 24 de septiembre, en presencia del directorio del Comité pro Santa Cruz, las damas del Comité Cívico Femenino, la Unión Juvenil Cruceñista, estudiantes universitarios, pobladores de Warnes y Buenas vista, que sus alcaldes son perseguidos judicialmente y otros sectores que se unieron a la lucha que llevan adelante en la plaza de armas de Santa Cruz de la Sierra, los familiares de los presos y perseguidos políticos en demanda de un “juicio justo para todos” y por el respeto a los derechos humanos en Bolivia.

El titular cívico, Herland Vaca Díez Busch, en un encendido discurso expresó que nunca los cruceños han sido sometidos y que nunca lo van a lograr, señalando que “no quiere un pueblo cobarde sino un pueblo valiente”, en tal sentido, recordó que Santa Cruz siempre ha ganado todas sus batallas y lo ha hecho con la fuerza de la verdad sin levantar fusiles y que ha sabido perdonar a sus difamadores.



Consideró como justa la demanda de los familiares de los presos y perseguidos políticos y la responsabilidad de todos es exigir a las autoridades políticas de turno que garanticen la plena vigencia del Estado de Derecho en el país y que cese la persecución, sólo por pensar diferente. "Es un derecho que nos asiste a todos los bolivianos a ser tratados con dignidad y respeto", dijo el presidente cívico de los cruceños.

"Este es un compromiso con mi pueblo, no vamos a tolerar ni un abuso más a ningún cruceño y si quieren continuar con ello, que empiecen conmigo", concluyó el máximo dirigente cívico.

Por otro lado, Cecilia Santistevan y María del Carmen de Prado, agradecieron al pueblo cruceño por sumarse a esta justa causa, y que no desmayarán hasta lograr que en el país se haga justicia.

Mientras tanto, la Presidenta del Comité Cívico Femenino, Ana María Zankis, pidió a los cruceños a despertar del letargo y a sumarse en la defensa de la dignidad humana por el respeto a los derechos ciudadanos y por la libertad y la justicia.